top of page

¿De Dónde Vengo?

Updated: Feb 21



Para que nuestros hijos estén mentalmente bien, se les debe enseñar la verdad absoluta. La verdad proporciona la claridad, estabilidad y seguridad necesarias para prosperar a cualquier edad. En el primer artículo del "¿Quién es el Maestro?" en la serie, la ciencia volvió a ponerse en manos de los padres para enseñar correctamente a sus hijos e hijas quiénes son. Con la historia ahora narrada como una historia de 2 grupos: los privilegiados versus los oprimidos, es evidente que los padres también deben encabezar la enseñanza de los estudios sociales. Cuanto más se les enseñe a los estudiantes que su nivel de éxito en la vida se basa en el color de la piel, más sufrirán los jóvenes con confusión, ira sin resolver y odio a sí mismos. En lugar de aprender sobre ellos mismos y de dónde vienen, los estereotipos, prejuicios y conceptos erróneos dominarán su cosmovisión. Sin embargo, cuando se revela la plenitud de la historia, los jóvenes pueden apreciar los aspectos positivos de todas las etnias y antecedentes culturales, incluido el suyo propio.


Una de las partes más influyentes de la historia para un niño es la herencia de su familia. Un creciente cuerpo de investigación está encontrando una correlación directa entre el conocimiento de la herencia de uno y la salud mental positiva. Al comprender sus raíces, los niños pueden desarrollar un autoconcepto saludable y un fuerte sentido de pertenencia. Para obtener ideas sobre cómo ayudar a su hijo a cultivar el bienestar a través de su herencia, lea el libro animado que aparece a continuación. (Se recomienda la pantalla completa).



Sin embargo, aún más impactante que transmitir la historia familiar es compartir su fe. En la Parte 2 de " ¿De Dónde Vengo?" veremos cómo la herencia espiritual que dejamos atrás impacta a nuestros hijos y a las generaciones venideras.


18 views0 comments

Recent Posts

See All

Be the first to know!

Thanks for subscribing!

bottom of page